#SabiasQue en La Paz la mayoría conoce por lo menos a una persona que ha sufrido algún tipo de afección psicológica desde el comienzo de la pandemia en 2020?

 













Un sin número de estudios y artículos en plataformas sobre psicología y medios de información tocan el tema de "salud mental" a causa de los confinamientos y demás hechos relacionados con la pandemia en todo el mundo.

De hecho se determino en el Foro de DAVOS 2022 a la "salud mental" dentro de los 10 mayores riesgos globales a corto plazo.

En La Paz preguntamos  a los ciudadanos sobre este tema y estás son las respuestas que nos dieron sobre salud mental desde que comenzó la pandemia:













En La Paz el 44% de las personas encuestadas indicaron haber sufrido ansiedad, pánico o depresión desde que comenzó la pandemia en 2020, frente a un 56% que indicó NO haber sufrido algún tipo de problema psicológico debido a la pandemia.













El 56% de las personas encuestada sindicaron que SÍ conocen por lo menos a una persona de su entorno que fue afectada psicológicamente por la pandemia, mientras que el 44% indicó que NO sabe de nadie de su entorno que haya sufrido los efectos psicológicos de la pandemia desde que comenzó en el 2020.













Del 100% de las personas que indicaron haber sufrido ansiedad, estrés, pánico o depresión desde que comenzó la pandemia en 2020 un 75% indicó no haber buscado ayuda profesional o espiritual, mientras que un 25% de las personas que sufrieron psicológicamente por la pandemia indicaron que SÍ buscaron ayuda profesional o espiritual. 

¿Y tú qué opinas? 

Esta encuesta fue creada y ejecutada con Crystal Surveys. 

(De una encuesta ejecutada en Marzo del  2022 para la ciudad de La Paz, con una muestra de 300 personas para una población infinita, y asumiendo un 
porcentaje de aceptación y negación del 50%, el intervalo de confianza de esta muestra es de 95% y el margen de error es de 2.49%). 

Artexacta S.R.L.

Si esta encuesta te pareció útil o interesante compártela con tu entorno.

Comentarios

Entradas populares